Vecinos y automovilistas que a diario circulan por la carretera Toluca-Tejupilco hicieron un llamado en calidad de urgente a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que se inicien trabajos de reparación de la carretera 134, en el tramo que va desde Toluca hasta Tejupilco.
Comentan que esta vía se encuentra en un estado crítico, con numerosos hoyos y baches profundos, especialmente en las curvas pronunciadas.
“La situación es particularmente alarmante debido a que la carretera está deteriorada en puntos clave, lo que incrementa significativamente el riesgo de accidentes”, refirió Cesar Díaz.
Los baches y el mal estado del pavimento están generando condiciones peligrosas para todos los conductores y pasajeros que utilizan esta ruta diariamente.
“Es prioridad que se realicen trabajos de reparación y mantenimiento urgente para garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir accidentes graves”, detalló Omew González.
De manera general, las carreteras de la zona sur de la entidad mexiquense registran un deterioro, y durante esta temporada de lluvias se ha agudizado el problema.
“La pronta intervención en esta situación es crucial para evitar consecuencias lamentables”, refirió Juan Carlos Ramírez.
Los afectados resaltaron que, de no obtener una respuesta pronta por parte de autoridades municipales y estatales, planean cerrar la vía, ya que no quieren poner en riesgo principalmente a los menores con el próximo inicio de clases.
“Sí urge, porque a veces llevamos pacientes a Toluca o a la Ciudad de México y van delicados de salud y con esos baches, que ya no son baches sino albercas, pasan a perjudicar a los pacientes”, comentó Perla.
De acuerdo con reportes del área de Protección Civil municipal, por día se registran hasta tres accidentes, de los cuales dos están relacionados con la caída en un bache.