Habitantes de la zona centro de Tlalnepantla se manifestaron para exigir el abasto de agua potable.
Alrededor de las 12:30 horas del martes un grupo de aproximadamente medio centenar de personas arribaron a las oficinas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) ubicadas en la calle Rivapalacio, en el primer cuadro municipal.
En el sitio bloquearon las calles aledañas al inmueble y exigieron ser atendidos por Mauricio Ramírez Rosaldo, titular del organismo de agua, quien aseguró que diariamente han estado suministrando el líquido a través de pipas.
Sin embargo los manifestantes indicaron que no quieren el agua en pipas, pues sus condiciones no es optima; en tanto el director del OPDM informó que el pozo de agua que surte a su comunidad, ya está rehabilitando; pero continúan los trabajos en la planta potabilizadoras.
Ramírez Rosaldo responsabilizó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) de proveer menos líquido a Tlalnepantla por la disminución del caudal en el Cutzamala.
El funcionario aseguró que el municipio se encuentra trabajando en la perforación de nuevos pozos y de esta manera no depender de nadie para tener el líquido.
Antes de retirarse los manifestantes amagaron con bloquear más calles de la zona centro en caso de que las autoridades continúen sin abastecer agua a su comunidad mediante las redes.