Vecinos de la colonia San Angelín, en la delegación de San Lorenzo en la capital mexiquense, bachearon las calles en que circulan a diario, debido a la falta de apoyo de las autoridades municipales y el mal estado en que éstas se encuentran.
De acuerdo con la denuncia hecha a este diario, desde hace meses ingresaron diversos oficios para solicitar al ayuntamiento de Toluca la intervención de la calle Cuarta de Adolfo López Mateos, pero no obtuvieron respuesta.
“Desde hace medio año solicitamos el apoyo del ayuntamiento de Toluca y de otras autoridades, pero hubo caso nulo, por eso nos dimos a la tarea de nosotros con recursos propios reparar la calle”, señalaron los vecinos.
Se trata de la calle Cuarta de Adolfo López Mateos y otras aledañas, las cuales comenzaron a ser intervenidas por los vecinos a partir del jueves pasado.
Los vecinos informaron que se adquirió el material para bacheo y se contrató maquinaria para que instalara el material.
Mientras que los vecinos, se encargaron de palear y distribuir el material con ayuda de palas y jaladores.
“Entre todos los vecinos estamos haciendo las faenas, este viernes las continuamos porque nos faltan algunas zonas”, explicaron.
Los gastos para la adquisición del material fue dividido entre todos los vecinos de la calle y otros que se sumaron de vialidades aledañas que también requieren de intervención.
“Hacemos la atenta invitación a las autoridades municipales, para que nos apoyen, no es posible que nosotros mismos tengamos que poner de nuestros recursos”, agregaron los vecinos.
Durante un recorrido hecho por la zona se pudo constatar que la mayoría de las calles aledañas, se encuentran en mal estado pese a que aún no inicia el periodo de lluvias.
En otras calles cercanas, se observó que los vecinos han hecho lo mismo que en la calle Adolfo López Mateos, de bachear los hoyos.