Durante la sesión de Cabildo abierto, vecinos de Toluca expresaron que han detectado el aumento de personas de origen extranjero habitando en algunas de sus colonias colonias; en tanto, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, señaló que han contactado al Instituto Nacional de Migración para efectuar operativos a fin de verificar si su estancia es legal o no.
En su participación, la tarde de este jueves, Alberta Bautista, vecina de la colonia Nueva Oxtotitlán de Toluca, expuso diversas problemáticas que aquejan a la zona.
'Hay mucha persona extranjera que ha llegado a vivir en esta zona y no saben respetar, a mí me ha tocado lidiar con esta gente y también viajar a otros países, y debe haber un respeto', indicó.
Además la ciudadana refirió que se requiere de un alumbrado urgente en varias calles de la colonia, así como reforzar la seguridad y de paso terminar la obra de reencarpetamiento de la calle Lago Caimanero, así como actuar en contra del comercio informal.
Coordinación con Migración
Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, detalla que hace dos meses y medio aproximadamente, se reunió con funcionarios de del Instituto Nacional de Migración a fin de tratar este fenómeno, pero también para que en coordinación con la autoridad municipal se realicen operativos.
En dichas acciones que se van a llevar a cabo en los próximos días, dijo, 'se va a verificar que la estancia de estas personas sea legal'.
'Si hemos detectado comunidades extranjeras que vienen a la ciudad y lo que queremos es que se verifique su estancia, pero esto se está atendiendo', añadió el presidente municipal.
Cabe señalar que en esta reunión de cabildo también participaron ciudadanos de la colonia El Seminario, San Pedro Totoltepec, Reforma y Ferrocarriles Nacionales, así como Las Palomas, quienes hicieron diversas solicitudes a problemas diversos en su colonia, delegación o barrio.