En el marco de la promulgación del Bando Municipal de Toluca, habitantes de la colonia Universidad, se manifestaron para exigir una audiencia con el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, a fin de exponer su inconformidad sobre los parquímetros virtuales instalados hace unas semanas.
Dicha manifestación dio inicio momentos antes de que iniciará la ceremonia de la promulgación del Bando Municipal de Toluca; sin embargo, un muro de policías municipales impidieron su acceso al evento que se realizaba sobre la avenida Independencia, frente al palacio municipal.
- Por si no lo viste | "Mueren" negocios por parquímetros virtuales
De acuerdo con lo informado por los inconformes, la instalación de los parquímetros virtuales les ha afectado severamente en su economía, pues las pérdidas en sus negocios son de hasta un 40% e incluso señalaron que los nuevos parquímetros fueron instalados en zonas donde con anterioridad no había.
A la par, denunciaron que con la instalación de estos dispositivos disminuyó la vigilancia policíaca por parte de Seguridad Pública de Toluca, aunado a que el servicio de alumbrado público es deficiente.
Lo anterior, dijeron, permite la comisión de delitos como robo de vehículo, a transeúnte y cristalinos a cualquier hora del día, sin que la autoridad municipal emprenda acciones para evitarlo.
Luego de varios minutos de manifestación, autoridades municipales se acercaron a los protestantes para dialogar, a fin de atender sus demandas y evitar que la movilización irrumpiera en el evento público encabezado pornel alcalde.