Por quinto día vecinos de las comunidades de Teyahualco, 10 de Junio y El Chaparral se manifestaron en las estaciones de Teyahualco y Los Agaves para exigir obras cumplimentarías del Tren Suburbano.
Los quejosos aseguran que aún ninguna autoridad estatal o federal se ha acercado con ellos por lo que no se retirarán del lugar e incluso el bloqueo podría trasladarse a las vías de ferrocarril por donde se transporta diversa carga para las zonas industriales del Valle de México.
Durante estos cinco días de paro, algunos constructores han intentado ingresar a las estaciones tomadas; sin embargo, los vecinos se lo han impedido.
En las estructuras del tren los inconformes colocaron una manta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum para señalar que sus demandas no son caprichos.
- Por si no lo viste | Suman tres días de paro de labores de las obras del Tren Suburbano en Tultepec
Asimismo, acusaron que los trabajos por la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), causaron daños a viviendas por el uso de maquinaria pesada, las cuales se comprometieron a reparar y luego se retractaron.