Colonias de Tultitlán y Tultepec realizaron movilizaciones este lunes desde temprana hora en contra de las adecuaciones de la ampliación del Tren Suburbano, ante las múltiples molestias y problemas que les ha generado la construcción de la obra .
Al lugar llegaron autoridades federales quienes iniciaron un diálogo con los vecinos inconformes, quienes decidieron reabrir el Boulevard Tultitlán a las 18 horas.
Los manifestantes participaron en una mesa de trabajo con las autoridades, solicitando que la ampliación de este sistema de transporte, que ha tardado más de 10 meses, pase por otras zonas del municipio de Tultitlán.
Desde las nueve de la mañana se mantuvo un bloqueo de los vecinos sobre el Boulevard Tultitlán, avenida que conecta al centro de este municipio, donde un grupo de vecinos de diferentes colonias, como Lázaro Cárdenas, Bosques de Tultitlán y Los Reyes, optaron por abrir.
Reiteran que están inconformes por las adecuaciones que se van hacer a las calles para la ampliación del Tren Suburbano que correrá hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Explicaron los colonos que se levantarán varios muros que podrían en la próxima temporada de lluvias aumentar el riesgo de inundaciones en sus comunidades.
- También puedes leer: Obras del Tren Suburbano provocan desabasto de agua en Tultepec: Ayuntamiento