La falta de suministro de energía eléctrica se ha convertido en una problemática social para los vecinos de la comunidad de Cerro Gordo, en Valle de Bravo.
A poco más de 40 minutos de la cabecera municipal, la comunidad de Cerro Gordo es una de las que afectadas por la falta de energía eléctrica en este municipio. Al faltar la luz entre tres y cuatro días de la semana, de manera intermitente.
"Sí tenemos, hay postes e infraestructura, pero en la zona de más arriba, ya con dirección al Manzano, falla mucho en todas las épocas del año, se va por horas y luego regresa", expresó José Julian Delgado, vecino de esta comunidad.
De acuerdo con vecinos de la localidad, en redes sociales han externado en más de una ocasión la falta de energía eléctrica, principalmente en twitter.
Sin embargo, en @CFE_Contigo ya no les ofrecen una respuesta personalizada a los múltiples reportes que hacen, por lo que hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las constantes fallas.
"Ojalá y en CFE nos hagan ya caso, porque si uno deja de pagar uno o dos días enseguida vienen a cortarla, y se tardan una semana para volver con su conexión, pero si a ellos les falla la red de energía ¿quién les dice algo?", reiteró el vecino entrevistado.
La problemática de la falta de energía eléctrica también se ha reportado en comunidades alejadas a la cabecera municipal, con dirección al sur-poniente (Villa de Colorines), como Santa Teresa y Santa Magdalena Tilostoc.
Sin embargo, la zona de alta montaña siempre tiene este problema como Loma de Rodríguez, de Chihuahua o Los Álamos.
En la cabecera municipal casi no se presenta esta problemática. Salvo cuando las líneas de energía eléctrica de El Arco fallan.