Vecinos de la colonia Jardín denunciaron que desde hace cinco meses no tienen agua por lo que le exigen al alcalde Armando García, solucione dicho problema a través de la red hidráulica.
Ante dicha situación, esta mañana un grupo de vecinos de la avenida Tezozómoc arribaron a las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para denunciar que desde febrero no tienen agua.
- Por si no lo viste | Debe pagarse el agua en los parques y zonas industriales por consumo real
En el lugar de los hechos, los afectados denunciaron que desde los primeros días que no les llegó el agua acudieron a ODAPAS; sin embargo, les argumentaron que el desabasto se debía por una fuga por lo que comprometieron a hacer los trabajos de reparación en los próximos días pero no fue así.
Ya han pasado cinco meses y parece que solo juegan con nosotros, ya que en varias ocasiones el subdirector se comprometió a arreglar el problema y no lo hace.
“De la manera más atenta den solución a la falta de agua en la avenida Tezozómoc en la colonia Jardín”, exigieron al alcalde Armando García el abasto de agua.
Ante dicha protesta, personal de ODAPAS escuchó las demandas de los afectados por lo que al final se comprometieron a abastecer agua por medio de pipas pero los vecinos denunciaron que el agua que está repartiendo la dirección de ODAPAS llega sucia, por lo que exigieron que el líquido que les van a repartir sea de buena calidad.
- También puedes leer | Necesario que los ayuntamientos realicen un cobro más eficaz del agua: especialista
“Desafortunadamente a los vecinos les han dado el agua muy sucia, esa agua solo la podemos ocupar para el baño y para las otras necesidades de donde sacamos el agua, por favor exigimos que nos manden agua limpia”, comentaron.
Cabe resaltar que esta problemática no es exclusiva del lugar ya que otras de las colonias que sufren desabasto de agua son San Isidro, Santa Cruz, Independencia y Concepción.
Por su parte empleados de ODAPAS aseguraron que el agua sale a pie de pozo, posteriormente se clora y realizan pruebas de calidad cada semana; sin embargo, señalaron que realizarán una supervisión de las pipas y ver las condiciones de cada unidad para que el agua no se contamine.
Asimismo, se comprometieron a que el día viernes comenzarán con los trabajos para reparar dicha fuga la cual, aseguraron, a más tardar en una semana quedará reparado.