Rescatistas y activistas realizaron este sábado una manifestación y marcha para exigir justicia para pony, así como un alto al maltrato animal incluyendo el envenenamiento masivo ocurrido en este municipio.
Alrededor de las 09:00 horas un grupo de aproximadamente 20 personas se congregaron frente a la presidencia municipal y con pancartas mostraron su descontento a diferentes actos de maltrato animal que han ocurrido en esta demarcación.
“Justicia para pony, basta de impunidad en el maltrato animal”, “Ni una patita menos, alto al maltrato”, “Alfredo González te exigimos respeto”, fueron algunas de las pancartas que mostraron los manifestantes vestidos con playeras color negro.
- También puedes leer | Declaran culpable a Sergio "N", sujeto que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo
En entrevista Myrna Bustamante, rescatista independiente, explicó que tanto el caso de pony como el envenenamiento masivo, cobraron relevancia por redes sociales y fue ahí donde la sociedad descubrió que pasaba.
Recalcó que a raíz de estos casos, se procedió a iniciar las denuncias respectivas ante la Propaem e inclusive ya se cuenta con los folios correspondientes.
De tal suerte, indicó, es necesario que se haga una presión a las autoridades correspondientes para que se actúe al respecto.
“No queremos que estos casos se queden archivados, queremos justicia para pony y también en otros casos, pues las leyes se hicieron para proteger a los animales”, añadió otro de los activistas participantes en el acto.
Asimismo exigieron a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Alfredo González para que haga su tarea para enfrentar el maltrato animal.
“Al municipio le toca implementar campañas de esterilización no solo aquí en la cabecera municipal sino en las poblaciones donde el problema de perros en situación de calle es grave”, recalcó otro de los manifestantes.
Asimismo solicitaron a la autoridad poner un alto a los actos de diversión donde son utilizados animales como pony, pero también hicieron un llamado a la población para que tome conciencia de este tipo de distracciones.
Finamente al grito de “Justicia para pony”, “Alto al maltrato animal” y “Alfredo González escucha seguiremos en la lucha”, realizaron una pequeña marcha en la zona centro del municipio.