Vecinos de San Juan Ixhuatepec y la Laguna en la zona oriente de Tlalnepantla bloquearon la Avenida Río de los Remedios pues aseguran que los dejaron sin salidas por las obras del Macrolibramiento Mexiquense Tramo Insurgentes a Gran Canal.
Cabe destacar que dicha obra fue inaugurada este viernes y pretende agilizar la movilidad entre la Ciudad de México y municipios del valla de México, además de ser conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los afectados se reunieron en el cruce de la Autopista México-Pachuca y Río de los Remedios para denunciar que la obra ha causado estragos viales en sus comunidades, además de que cerraron una de las principales vialidades.
Se trata de una calle de terracería paralela al Periférico Río de los Remedios, que en caso de emergencia funge como ruta de evacuación en esa zona de gaseras.
En forma pacífica elementos de la Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la policía estatal retiraron a los colonos que mantenían bloqueada la autopista México-Pachuca y Río de los Remedios; en tanto autoridades municipales y estatales iniciaron un diálogo con los vecinos.
Los manifestantes de la zona oriente de Tlalnepantla pidieron a las autoridades municipales construir vialidades internas en sus comunidades.
Durante su concentración desprendieron la malla ciclónica que recién habían colocado los trabajadores en el Macrolibramiento tramo 4 que se ubica entre la Autopista México-Pachuca y Avenida Centenario en Tlalnepantla.
Luego de un diálogo con autoridades estatales y municipales decidieron retirarse de la zona y dejar libre la autopista México Pachuca y Río de los Remedios que registraron carga vehicular con dirección al Ciudad de México.