Bloquean la Toluca-Naucalpan; vecinos reclaman falta de agua

Habitantes de Villas Toscana denuncian que el Ayuntamiento de Toluca no pagó el servicio de luz de su pozo

Ximena García / El Sol de Toluca

  · sábado 30 de noviembre de 2024

El bloqueo comenzó después de las 08:00 horas de este sábado en dirección hacia Naucalpan. Fotos: Ramsés Mercado / El Sol de Toluca

Vecinos de los fraccionamientos Villas Toscana I y II bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan y avenida de Las Partidas, en la zona industrial de Toluca, para denunciar que llevan dos semanas sin agua.

De acuerdo con los inconformes, personal de la Comisión Federal de Electricidad retiró sus medidores debido a la falta de pago, por lo que ya no tienen forma de accionar la bomba del pozo de los conjuntos habitacionales.

Ni una gota de agua cae ni para las necesidades más básicas. A pesar de que que hemos tenido pláticas con el Ayuntamiento, nos dicen que no tienen dinero para pagarle a CFE, entonces, por falta de energía eléctrica y de recursos del municipio, nos quedamos sin agua“, explicó Jesús Herrera, residente de Villas Toscana.

Foto: Ilustrativa / Archivo | El Sol de Toluca

En total, son 600 familias las afectadas con la situación; aseguran que están al corriente con sus pagos del impuesto de agua, por lo que exigen que se les dé una solución.

Asimismo, lamentaron que pese a que han buscado reuniones para solucionar el problema con el Organismo de Agua y Saneamiento, incluso han ofrecido pagar ellos el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, las respuestas han sido negativas.

“Ya se van y como viene el cambio de gobierno nos van a dejar este problema hasta febrero o marzo, por eso le pedimos una disculpa a la gente trabajadora, en especial a los que van al Parque Toluca 2000, pero no hay otra forma de que nos hagan caso”.

El bloqueo comenzó después de las 08:00 horas de este sábado en dirección hacia Naucalpan, lo que permitía el tránsito por los carriles centrales y avenida de Las Partidas; sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que no llegaron al punto del bloqueo, decidieron bloquear ambas arterias en ambos sentidos.

El bloqueo continuará de manera indefinida hasta que personal del Ayuntamiento ofrezca una solución al adeudo con CFE y se restablezca el suministro de agua potable en los fraccionamientos Villas Toscana I y II.