Cansados de la inseguridad que existe en el municipio de Tepotzotlán, decenas de vecinos del fraccionamiento El Trébol se manifestaron, ya que, señalan, el crimen organizado ha quitado la tranquilidad en varias colonias.
La mañana de este viernes bloquearon las avenidas Circunvalación y del Convento pues, indican, es necesario para que las autoridades municipales los escuchen y atiendan sus demandas.
Entregaron un pliego petitorio en donde, de forma desesperada, exigen vigilancia las 24 horas en esta colonia ubicada en la parte trasera de una zona industrial.
- También te puede interesar: Policías estatales y presuntos delincuentes se enfrentan en Zinacantepec
Informaron que el pasado sábado 24 de febrero un comando armado irrumpió en el fraccionamiento donde un grupo de jóvenes estaban reunidos después de un partido de fútbol y disparó en múltiples ocasiones, resultando tres jóvenes fallecidos.
Los habitantes refieren que no es la primera vez que sucede y que varios de sus familiares han sido víctimas de balaceras y agresiones por parte de personas armadas que presuntamente se dedican al narcomenudeo.
Mencionaron que, en años anteriores, han entregado escritos al ayuntamiento de Tepotzotlán, pero no han recibido una solución definitiva a su problema de inseguridad, ya que, comentan, las autoridades solo vigilan durante un tiempo y luego se retiran dejándolos a expensas del crimen organizado.
Indicaron que la actual presidenta municipal, María de los Ángeles Zuppa, prometió atender el problema de inseguridad pero no lo ha hecho.
También señalan que el anterior alcalde, Ángel Zuppa Núñez, padre de la alcaldesa, tampoco atendió la problemática a pesar de que se comprometió a hacerlo después de protestas similares de los vecinos.
“Varias comunidades están sumidas en la inseguridad desde hace tiempo, mientras que el gobierno municipal se dedica a atender asuntos sociales”, afirmó uno de los vecinos que habita en la colonia El Trébol,