Habitantes de diversas comunidades del municipio de Zinacantepec pidieron la participación de autoridades federales en las tareas de seguridad, pues el caos se ha apoderado de la zona y los muertos por violencia son el pan de cada día.
“Los muertos ya se han convertido en algo cotidiano, hace apenas unos días tiraron tres personas muertas por bala en la comunidad de San Juan de las Huertas”, declaró Silvestre Reza, vecino de San Cristobal Tecolit.
- Por si no lo viste | Hallan sin vida a tres hombres en San Juan de las Huertas
Aseguró que el hallazgo de estos tres cadáveres fue el pasado jueves por la madrugada a un costado del camino que va al barrio conocido como Ojo de Agua, todos presentaban disparos de arma de de fuego.
Aunado a esto, vecinos de la zona mencionaron que dicha inseguridad se ha recrudecido en los últimos meses en comunidades aledañas como San Juan de las Huertas, San Pedro Tejalpa y San Cristóbal Tecolit.
Prácticamente la actual administración ya se va y nunca resolvió el tema de inseguridad, pues ha habido muertos por ejecuciones y hasta robos.
Indicaron que el tema de inseguridad ha incluido a los mismos funcionarios de la actual administración, tal es el caso del mismo ex presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez quien se encuentra preso.
“En San Cristobal Tecolit han matado a mucha gente, no solo en negocios sino en asaltos y eso no es normal. Es preocupante que la autoridad municipal no haga nada”, agregó otro vecino de esta comunidad.
Ante esta situación, hicieron un llamado al gobierno federal para que mediante la Guardia Nacional refuerce su presencia en el municipio.
“Yo creo que desde hace mucho ya se hubiera reforzado la seguridad en el municipio, pues queda claro que la policía municipal y estatal no pueden contener a la delincuencia organizada”, finalizó otro habitante de este municipio.