Vecinos del poblado de Villas de San Martín denunciaron que a pesar de que fue clausurado un depósito clandestino de residuos sólidos continúa la quema de estos a cielo abierto, por lo que pidieron al gobierno municipal que intervenga puesto que es un foco de infección.
La tarde del miércoles el gobierno de Chalco, a través del área de Desarrollo Urbano, Ecología y Seguridad Pública, realizaron un operativo en un predio ubicado a espaldas del conjunto habitacional Villas de San Martín que presuntamente era utilizado como depósito de residuos sólidos.
- Por si no lo viste | Camión de basura se incendia en la carretera Toluca-Tenancingo
De acuerdo con vecinos del lugar, de manera frecuentemente eran quemados en el predio los residuos a cielo abierto, lo que provocaba contaminación en la zona por lo que pidieron al gobierno encabezado por Miguel Gutiérrez,intervenir para evitar enfermedades y daños a la salud de los vecinos.
Ahí las autoridades realizaron una inspección y certificaron que en dicho predio se llevaba a cabo la disposición y quema de residuos sólidos urbanos de manera irregular. Por lo que colocaron sellos de suspensión; sin embargo, los vecinos denunciaron que horas más tarde los dueños siguieron quemando los residuos.
Es por ello que solicitaron al gobierno local intervenir y detener este acto para evitar mayor contaminación.