Vecinos denuncian venta de bebidas embriagantes en zona restaurantera de Cocotitlán

Aseguran que cada fin de semana cientos de jóvenes acuden a dicha zona lo que ha provocado peleas campales, robos e inclusive decesos.

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Fotos: Orlando Salinas | El Sol de Toluca


Ante los hechos pasados registrados en el lugar y en plena pandemia del Covid-19 continúa la venta de bebidas embriagantes al por mayor en zona de restaurantes perteneciente al poblado de San Andrés Metla

Ante esto vecinos de esta localidad pidieron al alcalde Tomas Suarez que suspenda la venta de alcohol, ya que aseguraron que cada fin de semana cientos de jóvenes acuden a dicha zona lo que ha provocado peleas campales, robos e inclusive decesos.

“Antes este lugar era tranquilo y familiar, pero desde un tiempo para acá llegan muchos chavos nada a embriagarse y ya borrachos las peleas, no hay fin de semana que no haya golpeados, heridos y hasta muertos, y no hace nada el presidente”

“Hemos pedido al ayuntamiento que suspenda la venta de alcohol y que cancele los bailes que hacen cada fin de semana, pero no nos hacen caso, hace días que mataron hubo una pelea campal y mataron a dos hombres e hirieron a tres más, esto ya es tierra de nadie”, comentó un vecino de dicha comunidad.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre se registró un zafarrancho en la zona de restaurantes donde al menos dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridos por arma de fuego.

Familiares señalaron que los dos occisos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes aparentemente en un Bar que se encuentra a un costado de la gasolinera de la zona restaurantera y a lado del bar los dos amigos y que tuvieron una discusión con unos masculinos de otra mesa y al momento de salir del bar son agredidos por tres sujetos de identidad desconocida quienes realizan la agresión y emprenden la huida a pie tierra con rumbo desconocido.

Durante los más de 15 meses de pandemia tanto antros como chelerías de esta zona no han cerrado lo que ha provocado altos índices de contagios de Covid-19.

En un recorrido por el sitio se observó al menos 15 puestos semifijos donde vendían bebidas embriagantes y algunos negocios sin las medidas sanitarias donde se presentaron grupos musicales.

Al respecto, se buscó al alcalde Tomas Suarez, para saber sobre las medidas que ha tomado ante los hechos ocurridos y las denuncias de los pobladores; sin embargo, no hubo respuesta alguna.

TEMAS