Vecinos desalojados de edificio con daño estructural en Naucalpan realizan bloqueo

Algunos de los manifestantes señalan que quieren mantener la vialidad cerrada porque consideran que las vibraciones del paso de los vehículos podría ocasionar el derrumbe del edificio

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · viernes 4 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / Luis Trejo

Vecinos desalojados de un edificio a punto de colapsar ubicado en la colonia Alfredo Bonfil, realizaron un bloqueo para exigir la presencia del propietario del predio y que les dé una solución ante la inminente pérdida de su patrimonio.

Con pancartas y consignas, los vecinos afectados exigen que se encuentre y castigue al culpable de que en cualquier momento se queden sin enseres domésticos, ropa, documentos y electrodomésticos. 'Vamos a luchar por lo que es de nosotros, llevo años trabajando para tener mi patrimonio y todo se va a perder´, declaró una de las inquilinas que se dedica al comercio informal.

Algunos de los vecinos declaran que otra de las razones por las cuales quieren mantener la vialidad cerrada es porque consideran que con las vibraciones del paso de los vehículos podría ocasionar el derrumbe del edificio.

La obra podría colapsar por una falla en la cimentación. Cortesía / Servicios de emergencia

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, el dueño del edificio no ha aparecido desde la mañana del jueves, luego de que fueron desalojados del predio que les ofreció para pasar la noche del miércoles a los 50 vecinos afectados.

Los manifestantes han externado que si durante las próximas horas tanto el propietario como las autoridades municipales no les dan una solución accederán a la fuerza al predio para poder sacar todas sus pertenencias y documentos oficiales.

De igual forma, los dueños de las viviendas que se encuentran en la zona cercana al edificio de cuatro pisos han mostrado su preocupación, pues una vez que el edificio se derrumbe también podría caer sobre las viviendas que construyeron en el predio que se encuentra en la parte baja.

Algunos vecinos de la colonia han informado que el predio adquirido por el propietario antes era un terreno ejidal no apto para la una edificación de una vivienda de más de un nivel.