Vecinos en Atizapán peligran por operación de gaseras en zonas habitacionales

Vecinos señalan que son 6 pueblos los afectados; dijeron que han acudido a todas las instancias municipales, a reportar las anomalías

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Vecinos


En riesgo se encuentran habitantes de colonias y pueblos del municipio de Atizapán, por la instalación y operación de empresas distribuidoras de Gas LP en zonas habitacionales, situación que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los habitantes afectados por la colocación de estas empresas, desde el mes de junio se vienen instalando grandes salchichas de gas en comunidades altamente pobladas.

Durante semanas construyeron bardas muy altas, en predios de los pueblos, como el de San Mateo Tecoloapan, San Miguel Xochimanga, Ejido de San Miguel Chalma, Hacienda de la Luz y Villas de la Hacienda”, aseguran.

Los vecinos afectados realizaron una manifestación frente al palacio municipal, donde denunciaron su inconformidad y preocupación por la instalación de las distribuidoras de Gas LP, porque no solo se pone en peligro la vida de los colonos, sino su patrimonio y el medio ambiente.

Integrantes de Ciudadanos Organizados de Atizapán de Zaragoza, (COAZ), solicitan la remoción de Nina Hermosillo, directora de Desarrollo Territorial y de Daniel Ríos titular de Normatividad, quienes han permitido el funcionamiento gaseras en zonas urbanas.

Dijeron que han acudido a todas las instancias municipales, a reportar las anomalías, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Protección Civil del Estado de México y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizaron una inspección a las gaseras construidas en zonas habitacionales de Atizapán, y en San Mateo Nopala, colocaron sellos de clausura, pero días después, autoridades municipales los retiraron, sin conocer hasta el momento cual es la situación legal de la empresa,

La organización vecinal asegura que el conflicto de las gaseras y el Puente de Lomas de Atizapán, pone en evidencia la corrupción que existe.