Residentes de al menos un par de comunidades asentadas a las orillas del Canal de la Compañía y que todos los días utilizan el puente peatonal que colapsó y dejó a 13 personas lesionadas, denunciaron que desde hace 9 meses solicitaron al ayuntamiento su reparación.
Los vecinos que aseguraron ser pobladores de las colonias Israel y Jardines de San Agustín, indicaron que debido a la antigüedad de la estructura y al paso diario de cientos de peatones que principalmente se dirigen hacia el municipio vecino de Nezahualcóyotl, se encontraba en malas condiciones, con las mallas rotas y otras partes sin ellas.
En el oficio con número de folio 01505, recibido y sellado el 20 de febrero del 2023 por el área de Oficialía de Partes del ayuntamiento los pobladores solicitaron la reparación del puente y detallaron que al paso de la gente, el piso de concreto ya presentaba varias grietas que con el tiempo iban en aumento, así como el movimiento de la estructura que se encontraba llena de oxido.
“Requerimos su pronta intervención ya que nos preocupa que ocurra algún accidente, dado que el puente es el más cercano y de uso frecuente que tenemos en las comunidades, el cual tenemos que atravesar para ir a la escuela o área laboral”, parte de la misiva enviada a la alcaldesa de Chimalhuacán Xóchitl Flores Jiménez.
Los solicitantes, junto al oficio que fue firmado por los residentes de ambas colonias, anexaron fotografías como evidencia. Sin embargo, indicaron que los meses pasaron y sus petición no fue escuchada; hasta la mañana del “Día de Muertos” que ocurrió el desplome y dejó a 13 personas lesionadas.
- También puedes leer | AMLO anunció la creación de un programa de desarrollo urbano para Chimalhuacán
“El puente fue reportado por vecinos de Chimal desde inicios de año a la alcaldesa Xóchitl Flores, pero no hicieron nada”, parte de los mensajes compartidos mediante las redes sociales por pobladores de la zona