Habitantes del municipio de denunciaron maltrato animal a un caballo por parte de un joven en presunto estado de ebriedad durante el desfile del pasado 16 de septiembre organizado por el ayuntamiento local. Según los vecinos, el equino murió horas después debido a las heridas que sufrió por las espuelas que portaba el joven.
El pasado 16 de septiembre el gobierno de Amecameca organizó el tradicional desfile donde participaron varias instituciones y organizaciones; sin embargo, durante la celebración diversos vecinos captaron el momento en que un joven identificado como Antonio "N", montaba un caballo blanco y lo golpea con su fuete.
Asimismo el joven lo golpea con las espuelas puntiagudas y afiladas en el estomago del equino dejándolo lacerado y con manchas de sangre. De acuerdo a los vecinos, minutos después el equino murió presuntamente por las heridas que le causaron las espuelas.
- Por si no lo viste | Piden justicia por "Pancho", perrito que habría sido dormido por instrucciones del director de una escuela
En otro video se muestra al joven arriba del caballo en pleno desfile ingiriendo una cerveza, sin que policías municipales de Amecameca lo impidieran. Ante lo ocurrido los vecinos exigen justicia por este acto de maltrato animal y que se esclarezcan la muerte del caballo.
Asimismo, pidieron que la edil Ivette Topete dé una explicación por permitir este tipo de actos en actos oficiales.
Se solicita la intervención de asociaciones protectoras de animales para garantizar un trato digno y evitar que este tipo de actos de crueldad queden impunes.
"Es necesario que se tomen medidas para prevenir y sancionar el maltrato animal. El caso del caballo en Amecameca es solo uno de los muchos ejemplos de crueldad hacia los animales que ocurren a diario. Es responsabilidad de todos alzar la voz y exigir justicia por estos actos inaceptables", dijeron.
Los habitantes de Amecameca exigieron la intervención de la protectora de animales y de la Fiscalía del Estado de México para esclarecer este hecho.