Este fin de semana un grupo de vecinos que se oponen a la donación de una hectárea del parque San José La Pilita para la construcción de una base operativa de la Guardia Nacional realizó una jornada de limpieza la cual incluyó el corte del pasto y recolección de basura.
Vecinos del lugar aseguran que la cuadrilla de limpieza por parte del Ayuntamiento de Metepec ha dejado de dar sus servicios en el parque, específicamente luego de que se confirmara que una fracción del lugar sería prestada para la construcción de la base operativa de la Guardia Nacional en ese municipio.
Como resultado de esto y con ayuda de podadoras, machetes, palas, rastrillos y contenedores de basura, los pobladores fueron despejando las áreas verdes de maleza y bolsas, envolturas de frituras y otros, lo que permitió que la zona tuviera un aspecto más cuidado. Por otro lado las guardias nocturnas en el parque y actividades recreativas que se organizaron en días pasados han continuado durante este fin de semana.
Yoga, clases de zumba, proyección de videos, show de payasos, conferencias y talleres de diversas temáticas así como una infinidad de juegos fueron algunas de las actividades emprendidas por más de un centenar de personas, entre ellas niños y niñas.
Cabe recordar que los campamentos nocturnos en el Parque San José La Pilita iniciaron luego de que el Ayuntamiento de Metepec diera a conocer la autorización para el uso y destino de sólo el 10% del parque La Pila y la celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la instalación en el lugar de la Guardia Nacional.