La pequeña Mía Mayrin víctima mortal del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, fue velada la madrugada y durante el día miércoles. El jueves será sepultada en el panteón municipal.
La tarde del 10 de septiembre, un talud sorprendió a los residentes de las calles Las Cruces y Legión de Aconcagua de la tercera sección en la colonia Lázaro Cárdenas. Toneladas de piedras y tierra dejaron sepultadas varias casas.
Los primeros reportes de las autoridades indicaron que una joven perdió la vida, una resultó lesionada. Tres personas, una niña y un niño junto con su madre se encuentran desaparecidas. El cuerpo de la menor ya fue recuperado.
Cuatro días después, alrededor de las 20:00 horas del martes, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de una niña. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Barrientos. Esa misma noche la dependencia confirmó que se trataba de la Mía Mayrín que contaba con tres años.
Durante las primeras horas del miércoles, la FGJEM tras realizar las diligencias de ley entregó el cuerpo a sus familiares. Finalmente el cuerpo de Mía Mayrin tras ser preparado por una agencia funeraria en la avenida Ceylan, en punto de las 02:00 horas arribó al lugar donde sería velada.
La velación del féretro con los restos de la niña se lleva a cabo al interior de una casa ubicada en la calle Club Excursionistas Tepochtli. El inmueble a tres calles de la zona del desastre pertenece a unos vecinos y lo prestaron a los familiares.
"Lo más terrible fue identificarla, los rescatistas están haciendo un buen trabajo. Estoy muy agradecido, solo les pido que saquen los cuerpos de mi esposa y mi niña. Donde encontraron a la niña deben estar, los esperamos para despedirlos como se merecen", expresó Jorge el padre de Mía.
Pidió a las autoridades que continúen con la búsqueda de su esposa y su hijo, Paola Daniela y Jorge Dylan de 22 y 5 años respectivamente.
A las 14:00 horas a la casa, que se encontraba adornada con flores blancas, una pelota y un triciclo además de una fotografía sobre el ferretero de Mía, llegó el sacerdote de la comunidad quien realizó una misa de cuerpo presente para pedir por el descanso de la niña.
El padre de la niña, indicó que será alrededor del mediodía del jueves cuando acompañado por familiares, vecinos y amigos lleven el peqyeño ataud de color blanco ahasta las instalaciones del Panteón Municipal Lázaro Cárdenas, donde le darán Cristina sepultura.
En el sitio del desastre, continúan los trabajos de búsqueda y rescate de la madre y hermano de Mía Marín.
Con información: Claudia Terrón