Velan los restos de Katia, niña baleada en un tianguis de Chalco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya abrió una carpeta de investigación para localizar a los responsables de estos hechos

Felipe Bernal | El Sol de Toluca

  · martes 22 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | David Deolarte

Este martes familiares y amigos despidieron a la menor Katia de 5 años de edad en un domicilio ubicado en la Cerrada de Nuestra Señora de la Concepción de la colonia Tres Marías, luego de que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante una balacera en el municipio de Chalco.

Hasta ahí llegaron sus compañeros del kinder vestidos de blanco, quienes le cantaron sus canciones que a ella le gustaban.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 18 de agosto cuando la menor acudió al mercado al centro de esta localidad junto con su madre pero fue víctima colateral de una balacera donde dos hombres fueron ejecutados.

La menor recibió un impacto de bala en la cabeza por lo que fue trasladada al Hospital General de Chalco donde presuntamente estuvo más de 10 horas sin recibir atención médica por lo que fue trasladada al hospital de Las Américas.

Debido a la gravedad de la lesión fue enviada al Hospital de Especialidades de Zumpango donde fue declarada con muerte cerebral.

Ante esto, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la menor fue intubada y con asistencia respiratoria mecánica e incluso ssimismo señalaron que se encontraba inestable por lo que no era candidata a intervención quirúrgica y su estado de salud era grave.

Tras esto, alrededor de las 15:50 horas del lunes Katia fue declarada muerta y su cuerpo fue trasladado a su domicilio donde familiares y amigos la esperaban con globos color blanco y rosas, así como cientos de flores, rosas y ramos.

De acuerdo con la familia de la menor, este martes se realizará una misa de cuerpo presente en punto de las 15:00 horas por lo que se espera que el día de mañana se llevea cabo su entierro en un panteón de esta localidad.

Por estos hechos, amigos y familiares de la víctima pidieron justicia a las autoridades correspondientes.