Comerciantes y empresarios establecidos sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en Venta de Carpio, denunciaron que un grupo de vendedores de autos usados intentan apoderarse de esta importante vialidad.
Cabe resaltar que el tianguis de autos de Venta de Carpio, considerado como uno de los más grandes del país, contaba con cerca de 2 kilómetros de longitud sobre la vialidad por lo que la afectación vehicular en la zona era permanente ya que los vendedores de varios municipios del Edomex y de la Ciudad de México se estacionaban lo que generaba un importante congestionamiento.
- Por si no lo viste | ¿Qué consejos tomar en cuenta antes de comprar un auto usado en Edomex?
Ante dicho panorama, en julio del 2020 el gobierno municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, realizaron un operativo para liberar la zona por lo que los únicos que podían operar eran aquellos lotes dedicados a la venta de autos siempre y cuando contaran con las licencias pertinentes para su legal funcionamiento.
Desde entonces, vecinos de la zona aseguraron que la vialidad permanece despejada y es más segura para las familias, comerciantes y empresarios del lugar ya que con el retiro de los vendedores se erradicó la venta clandestina de alcohol y de autopartes, así como el comercio de drogas y enervantes.
Pese a esto, un grupo de comerciantes, empresarios y organizaciones civiles pidieron al gobierno municipal evitar que los vendedores de autos se apoderen de la carretera de nueva cuenta puesto que, en fechas recientes, los vendedores de vehículos de dudosa procedencia intentan volver a invadir la vialidad.
Entre las empresas inconformes que respaldan dicho ordenamiento se encuentran: Firts Cash, Farmacia Guadalajara, Edificio Gym, Autolavado, Accesorios, Servicio Eléctrico, Restaurante La Selva, Tianguis e autos El Llano, Osmesi, locales de comida, Báscula Pública, Confianza, La Venta y Ballisco, Estacionamiento, Sitio de Taxis, Gasolinería G500, Tianguis de autos 27/2, bodegas de almacenaje, Restaurante El Potrero y el mismo tianguis de Venta de Carpio.
Destaca también el centro comercial Gran Patio Ecatepec, ya que su estacionamiento prácticamente era monopolizado todos los domingos por los comerciantes y visitantes.