En las próximas semanas se espera el incremento en la venta de cubrebocas debido a que a nivel nacional se estima que las enfermedades respiratorias pueden repuntar, otro factor es el regreso a clases coincidieron en opinar comerciantes del ramo.
En un recorrido efectuado por El Sol de Toluca los comerciantes indicaron que muchas personas ya no lo utilizan, pero tras esas proyecciones un sector regresa al uso.
Además de que en algunas escuelas lo solicitan para protección puesto que con las lluvias la temperatura baja y los estudiantes son propensos a enfermar y contagiar a a sus compañeros si no toman medidas preventivas como el uso del cubrebocas.
Al momento, la pieza suelta para niños y adultos va desde los 3 a 4 hasta 10 o 50 pesos, según el tipo de capas o protección; por paquetes para niños con 5 cubrebocas van desde 35 pesos hasta 300 pesos de 10, e incluso 35 pesos con 50 de tipo quirúrgico importado.
Marisela quien tiene un negocio del ramo en donde también comercializa con otros artículos escolares señaló que al momento la mascarilla protectora a enfermedades respiratorias no es tan demandada y más que terminaron las clases en el nivel básico hace una semana.
“La ola de Covid-19 dicen está empezando en otros estados y en una semanas más podría empezar a crecer en la entidad”.
Algunos de mis clientes son profesores y me han comentado que las escuelas no han dejado de considerarlos, aunque su uso es opcional, por ello los papás no lo consideran para sus hijos, explicó.
Pedro, dependiente de un local en donde se venden esos productos externó que muchas personas han dejado de usar el cubrebocas pero aún se vende.
La gente en general ya no lo utiliza, son pocos porque ya pasó lo fuerte del 'bicho', aunque se ha dicho repuntan los casos.
No obstante, los siguen ofreciendo para doctores, enfermeras, personas que trabajan en restaurantes u otras empresas de salud que les piden.
"Aquí vienen maestros a comprar paquetes pues a veces los alumnos traen síntomas de gripa y se los regalan para evitar contagios".
De acuerdo a información de la Red Irag algunos estados que poseen índices de hospitalización de camas en general y en unidades de cuidado intensivo son Colima e Hidalgo, Veracruz y Guerrero, entre otros.