Toluca, México.- En Metepec y Toluca están proliferando lugares donde se ofrece cerveza muy barata; el precio va de 11.20 pesos incluso en algunos lugares a 10 pesos, lo cual constituye una competencia desleal y una tentación para los menores estudiantes que no cuentan con tantos recursos.
Llevamos más de una semana recibiendo quejas –aproximadamente seis- sobre estos establecimientos en el centro de Toluca, dijo el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez.
También puedes leer: Se le ha faltado el respeto al Centro Histórico: Adolfo Ruiz
Opinó que “Metepec se volvió una cantina y ahora estamos viendo este fenómeno en Toluca”, por lo cual pidió que los empresarios del sector piensen no solamente en ellos sino la responsabilidad social que tienen con el cliente.
Para nosotros, añadió, esto no deja de ser “una barra libre disfrazada” y lo peor del asunto es que están afectando a quienes buscamos dignificar este tipo de negocios, lamentó.
Explicó que quienes venden esta cerveza barata son negocios establecidos, “pero a los que estamos menor nos revisa la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisem) y a este tipo de negocios no”.
Por si no lo viste: Clausuran más de 30 jardines cheleros en Toluca
Abundó que con una cerveza de 10 ó 11 pesos se dan todas las facilidades a los jóvenes incluso menores a que adquieran este producto por los bajos precios.
Una cerveza normalmente cuesta 25 pesos en promedio, por lo que vendarla a 10 pesos “se presta a suspicacias”; además no se está cuidando la salud de los clientes y no se promueve el consumo responsable que es uno de los puntos que estamos cuidando mucho en el sector, detalló.
Sostuvo que este tipo de prácticas podrían generar cierre de establecimientos y pérdida de empleos.
Que no se te pase: Aumenta el consumo de alcohol en mujeres: CIJ Toluca
Aclaró que se trata de bebidas legales las que se venden en esos lugares “no sabemos cómo pueden dar la cerveza a un precio tan bajo”, manifestó.