Ante la proliferación de venta de terrenos irregulares, interponen denuncias en la Fiscalía Especializada en el municipio de Chalco para evitar fraudes y edificaciones en lugares no autorizados.
Vecinos del municipio de Chalco denunciaron que han sido víctimas de supuestos fraudes en la compra y ventas de terrenos por fraccionadores apócrifos.
“Desde hace meses ya habíamos denunciado que se estaban vendiendo terrenos, pero no habían hecho nada al respecto, apenas las autoridades están tomando cartas en el asunto, a mi esposo le vendieron un lote, pero nos dimos cuenta que era fraude, y fuimos a denunciar”, comentó, la señora Gregoria.
Ante ello el gobierno de Chalco, informó que se han interpuesto 57 denuncias ante la Fiscalía Especializada por la venta de predios de manera irregular por fraccionadores.
Detallaron que se han iniciado más de mil 300 procedimientos por parte del gobierno de Chalco por la venta de predios de manera irregular.
La señora Gregoria argumentó que tras las denuncias interpuestas, solo espera respuesta de cómo van las investigaciones, ya que solo lo que pide es recuperar el enganche de dieron.
“Hasta el momento no nos han contactado las autoridades, lo que pedimos es que nos regresen lo que dimos, a mi marido le pidieron 15 mil pesos de enganche solo eso pedimos, no queremos problemas porque esa gente es muy agresiva”, dijo.
La venta de terrenos se ha proliferado en las zonas de Ejido de Chalco, ejido Villa de Chalco, San Martin Cuautlalpan, San Gregorio Cuautzingo y San Pablo Atlazalpan en las que hasta el momento la fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no han dado información sobre las denuncias interpuesta.
Cabe señalar que los defraudadores estacionan sus automóviles sobre la carretera federal Tlapala-Cuautzingo y ahí ofrecen los terrenos a precios bajos, sin garantía y con papeles falsos.
Por su parte el presidente municipal Miguel Gutiérrez Morales, señaló que su administración ha estado pendiente sobre la venta de predios.
Explicó que la dirección de Desarrollo Urbano, se encuentran realizando lo propio para erradicar este tipo de actos, así como evitar que edifiquen en zonas no permitas.
Las autoridades exhortaron a la población a verificar antes de comprar un terreno para evitar ser defraudados, asimismo pidieron que sean objetos de los presuntos fraccionadores hacer la denuncia correspondiente.