La anunciada venta de liquidación por el retiro de las tiendas Best Buy del país causó una excesiva concentración de clientes en la plaza comercial Town Square de Metepec, lo cual motivó el desalojo de las instalaciones.
Igual que en otras sedes de esa cadena de tiendas en el país, las altas ventas orillaron a los ejecutivos a ordenar cerrar las puertas para evitar el riesgo de contagios por Covid-19, lo cual motivó la inconformidad de personas que llevaban hasta cuatro de espera para poder realizar sus compras.
Esto provocó que se olvidaran las medidas de prevención sanitaria, en especial la sana distancia, por lo cual el personal de seguridad de la plaza Town Square pidió a los clientes que se retiraran, pues la tienda ya no abriría sus puertas.
Ante la negativa, se llamó a elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Metepec, quienes se hicieron presentes para convencer a los clientes de retirarse y regresar este viernes para poder aprovechar las ofertas de liquidación.
Aunque las cosas no llegaron a mayores, si hubo discusiones y reclamos en la plaza, así como personas que manifestaban no se moverían de ese lugar hasta poder realizar las compras proyectadas, pues Best Buy no estableció horarios de atención ni límite de artículos para compra, pero si privilegió a un solo grupo.
En Town Square, la encargada de la tienda dio a conocer que la medida fue aplicada a nivel nacional y que este viernes se volvería a estar en condiciones de continuar con la promoción de liquidación.
Es de mencionar que en todo el país, la cadena de tiendas especializada en productos de electrónica, anunció que se permitirá el ingreso de clientes en grupos de 50 personas, pero no pusieron límite de tiempo para que seleccionaran sus productos y pudiera entrar otro grupo.
Ese primer grupo de clientes tardó casi cuatro horas en elegir sus productos, lo que motivó la inconformidad de quienes aguardaban para aprovechas la venta de pantallas, consoloas de Xbox y Nintendo Switch con precios de hasta tres mil 500 pesos
Es de mencionar que el Estado de México enfrenta un crecimiento en el número de contagios por Covid-19, de igual manera, ha aumentado el número pacientes hospitalizados y ha crecido el número de fallecimientos por esta causa, situación que no es tomada en cuenta por los clientes que no toman en cuenta el riesgo a su salud.