Toluca, México.- La Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO), no dará tregua a las gasolineras, por lo que la revisión a estos establecimientos se realizará de manera permanente, incluyendo al Estado de México, en donde los reportes han indicado que algunos de ellas no están dando litros de a litro.
Al acudir a la instalación del Consejo Consultivo del Consumo en la entidad, el titular federal de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla indicó a los empresarios que algunas de las gasolineras que están fallando “tienen el privilegio de tenerlas en su mercado”.
Detalló que las principales inconformidades en contra de estos establecimientos, se concentran en regiones del país, como Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y la entidad mexiquense, representando el 80%.
“Se encuentra en el imaginario popular que todas las gasolineras roban, pero no es cierto. Actualmente, tenemos problemas en una de cada 10”, externó al tiempo de señalar que en la última muestra de 125 establecimientos del país, ocho corresponden al estado, “y la realidad es que son bastantes”, por lo que se trata de un tema al que le dará seguimiento puntual este consejo.
Se defendió la ADIGAL
Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete precisó que en la entidad mexiquense operan mil 80 establecimientos, y por ende, las gasolineras que han sido sancionadas no representa ni el 1% (.74%).
Vamos a trabajar en este sentido. La metrología que traemos con la nueva norma 005/2017 nos está dejando enseñanzas, y no pueden tener duda que nos estamos apegando a la ley.
El representante empresarial aseguró que trabajarán de manera directa con la PROFECO, y pidió fortalezcan sus Unidades de Verificación.