Jilotepec, México.- Aunque losverificentros ya presentan demanda de automovilistas, en lospróximos días se espera una saturación de vehículos quebuscarán verificar y aprovechar los últimos días de condonaciónde multas.
“Todo lo dejamos al último yseguramente en las verificaciones así será, por lo queseguramente vamos a tener más chamba”, señaló Juan ManuelMartínez, encargado del verificentro de este municipio.
Explicó que en a finales del mes denoviembre tuvieron una demanda considerable de automovilistas, perolas verificaciones de pánico serán cuando se ponga fin a lacondonación de multas que será a final de este mes.
Indicó que en días fuertesatienden entre 240 y 250 vehículos por día, por lo que sostuvoque seguramente subirá un poco más a final de mes, “creemos queestamos preparados para recibir a los automovilistas que de últimomomento vengan a verificar a este verificentro que es el único enesta zona de Jilotepec”, enfatizó el encargado.
Juan Manuel Martínez consideró queel tiempo de espera de una hora y media, “ya llegando aquínosotros nos tardamos como 7 minutos en el proceso, pero bueno eltiempo depende mucho de las filas de vehículos”,añadió.
Sin embargo, muchos usuarios dijeronque la tardanza es mucho, pues las colas son enormes, “llevoaquí toda la mañana y pese a que es un auto nuevo no pasó laverificación, por lo que de nueva cuenta me tuve que venir aformar”, dijo uno de los usuarios.
Consideraron que si es necesarioabrir un nuevo verificentro en esta zona y más ahora que este finde año que seguramente muchos van a querer librar la multa porverificar, “si ahorita no se dan abasto, imagínate ahora quetodos quieran verificar para librar la multa”, añadió otroconductor que esperaba en la fila.
En términos generales, informó elencargado de este verificentro localizado en la entrada almunicipio de Jilotepec, que una vez anunciada la condonación delas multas en esta zona del estado se incremento un 15 por cientola verificación.