De 53 visitas de verificación realizadas a sitios de entrenamiento físico, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem) ha colocado sellos de suspensión a siete gimnasios ubicados, dos de ellos en Toluca, por funcionar a puerta cerrada.
La instancia dependiente del Instituto de Salud del Estado de México dio a conocer que sigue vigente la suspensión de actividades de gimnasios, toda vez que se trata de un giro contemplado dentro de las actividades permitidas hasta la etapa de riesgo bajo, es decir, cuando la entidad pase a semáforo verde.
Ante ello, informaron que a la fecha se han llevado a cabo 53 visitas de verificación a estos sitios de entrenamiento físico durante esta contingencia sanitaria.
Dichas acciones de vigilancia sanitaria, mencionaron, se han intensificado durante los últimos días en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Xonacatlán, Otzolotepec, Texcoco, Chinconcuac y Tecámac, entre otros.
Derivado de la supervisión de estos establecimientos, indicaron que personal de verificación ha colocado sellos de suspensión a siete establecimientos, entre otros motivos, por estar funcionando a puerta cerrada y con gente al interior ejercitándose.
Entre las acciones que se han llevado a cabo, destaca señalaron, al menos 12 visitas de verificación realizadas por personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec, mismas que dieron como resultado la suspensión de tres negocios que se encontraban trabajando a puerta cerrada.
Asimismo personal de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán efectuó tres verificaciones a igual número de gimnasios colocando sellos de suspensión a dos establecimientos, mientras que en el caso de Toluca se suspendieron dos negocios por encontrarse funcionando a puerta cerrada.
Cabe señalar, recalcaron que de manera ordinaria la Coprisem lleva a cabo visitas de verificación y acciones de fomento sanitario a gimnasios a efecto de revisar que cuenten con Aviso de Funcionamiento.
Además, finalizaron de asegurar que se brinde mantenimiento a los equipos y haya limpieza en el establecimiento, incluyendo contar con constancia de fumigación y cloración de agua.