Cada fin de mes que tienen los automovilistas para verificar es un problema para los habitantes de la Colonia Izcalli Toluca, ya que las largas filas de autos los acorralan y no les permiten sacar sus vehículos.
Habitantes de esta zona indicaron que el verificentro ubicado sobre Paseo Tollocan casi esquina con Urawa, les ha traído muchos problemas viales.
Pedro Ramírez, vecino de la colonia Izcalli Toluca platicó que cuando se acerca el cierre de verificación vehicular, son cientos los automovilistas que acuden a este verificentro y por lo mismo provocan largas filas.
"Hay días donde la fila ocupa avenidas como Díaz Mirón, Nezahualcóyotl, Urawa y ha llegado hasta Tollocan, lo que provoca que la colonia prácticamente quede acorralada", añadió una vecina del lugar.
Esta situación, indicaron ha provocado que los colonos no puedas salir en sus vehículos, ya que los vehículos formados en la fila no se mueven.
"Hace unos días un vecino quería salir de su casa en su carro y no lo dejaban, la discusión subió de tono al grado que se lío a golpes con el automovilista que estaba formado", platicó Ernesto Ramírez, otro de los quejosos.
Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades respectivas para poner orden ante esta situación y obligar a los propietarios del verificentro a implementar mecanismos para evitar las largas filas.
"Yo creo que una solución podría ser las citas vía Internet como lo hacen en la Ciudad de México, ello con el fin de evitar las filas y las molestias a los vecinos que viven cerca de los verificentros", finalizó otro de los vecinos de la colonia Izcalli Toluca.