Toluca, México.- Los verificentrosdel Estado de México tienen la capacidad necesaria para atendertodos los vehículos emplacados aquí, ahora que se ha anunciadoque será más recurrente la supervisión para que todos los autoscumplan con esta obligación.
Jesús Trigos Rodríguez, presidentede la Asociación de Verificentros del valle de Toluca, indicó quese cuenta con capacidad tanto para los vehículos de la entidad,como para atender a los llamados voluntarios, que están emplacadosen otras entidades federativas.
En entrevista, Trigos Rodríguezrecordó que la verificación tiene una nueva modalidad de revisarcon el escaner OBD2, el cual es el sistema de diagnóstico a bordopara los vehículos nuevos.
No se mete a la unidad en unesfuerzo dinámico, sino solamente es la prueba estática leyendolas emisiones que arroje la computadora, subrayó el dirigenteempresarial.
Explicó que de acuerdo con lanorma, los vehículos nuevos se verifican con el escánermencionado aunque a los vehículos 2006 y posteriores se les estánhaciendo las dos revisiones.
Reiteró que existe la capacidadnecesaria y quienes emplacan en Morelos, por ejemplo, puedenverificar aquí como voluntarios, pues la tendencia es que sea elmismo programa para todos “y no tengamos esta dificultad deterritorios”.
Related content