Miles de automovilistas han comenzado a saturar los verificentros de la ciudad de Toluca debido al endurecimiento de los operativos para el retiro de automóviles que no cumplan con dicha reglamentación; algunos lugares reportan un incremento de casi el 70%.
Las largas filas de automóviles, camiones de carga y vehículos de transporte público incluyendo taxis, pueden verse a las afueras de los diversos establecimientos, en busca de conseguir su calcomanía que les evite ser retenidos por los operativos que se han acrecentado en esta zona de la entidad.
También puedes leer | ¡Que nadie se haga el ofendido!
Durante un recorrido se puso al descubierto la gran demanda de automovilistas que buscan cumplir con la verificación y por lo mismo, el personal se encuentra trabajando a marchas forzadas.
El encargado del verificentro ubicado sobre Tollocan casi esquina con Urawa, relató que en los últimos días ha crecido la demanda al grado de tener una afluencia aproximada de 450 e incluso 500 vehículos por día.
Atendemos a los autobuses de líneas ATR y Temoayenses además de unidades de grandes empresas, pero ahora con los operativos que se han implementado en los últimos días, se han acercado de otras líneas.
Manifestó que pese al incremento de la demanda, no han tenido problemas por falta de calcomanías y por lo mismo, aseguró que aunque lleguen más vehículos, serán atendidos.
“Este es el verificentro más grande de la ciudad pues cuenta con 12 terminales. Hemos atendido en algunos días de mucha demanda hasta 600 vehículos durante un día, actualmente han llegado casi 500”, agregó.
En este sentido, informó a los que pretenden acudir a un verificentro para conseguir la calcomanía, vayan preparados, pues pueden llegar a tardar de dos hasta tres horas, ello debido a la actual demanda.
Destacó que además del incremento de solicitudes, mucha gente llega a preguntar sobre los requerimientos que necesita para conseguir su verificación, por lo que se le brinda la información respectiva.
Por si no lo viste | Taxistas foráneos retornan a la excama de piedra
Requisitos para verificar
-Pagar la multa extemporánea que
equivale a poco más de mil 600 pesos
-Estar en regla con el pago de tenencias
-Cubrir el costo de la verificación
Costos de verificación
-La calcomanía 0 cuesta 422 pesos
-La doble 00 cuesta 845 pesos
-La calcomanía 1 cuesta 338 pesos