El ex presidente de la República Vicente Fox Quezada consideró que una candidatura de unidad es la única posibilidad para ganar tanto el estado de México, como la presidencia de la República por lo que pugnó por la unidad de tres o cuatro partidos políticos y contar con una o un abanderado que tenga “las agallas, el coraje, la fuerza, la pasión” y sepa conducirlos a la “tierra prometida”.
La persona, dijo, debe surgir del concilio, del acuerdo de dirigentes, ciudadanía, miembros de partidos políticos, para definir quién los debe representar, a fin de “traer de regreso la esperanza” y anunció que trabaja en una plataforma para que cada mexicana y mexicano señale el país que desea y no esperar que vengan candidatas o candidatos a hacer promesas que no cumplirán.
“Tengo una propuesta muy concreta: definir, aterrizar esa tierra prometida, pero necesitamos que tú nos digas cuál es, tú nos digas qué país queremos, tú nos digas cómo quieres el México de tus hijos, de tu familia; cómo ves y vislumbras el México del futuro, eso cambia la ecuación. Ya no hay que esperar más de candidatos que vengan y nos digan promesas y muchas más promesas para luego no cumplir, o cumplir muy pocas de ellas.
- Por si no lo viste | Advierte Marko Cortés que van con todo con Enrique Vargas
“No más que venga de arriba la definición del México que queremos. Que venga de ti, que venga de cada ciudadano, que venga de cada familia. Hoy tenemos la tecnología, hoy estoy estructurando la plataforma para que cada mexicano no importa, color, sexo, raza, edad, condición económica; no importa quién, que todo el mundo mande una breve descripción del México que queremos. Esa es la tierra prometida porque es donde tú quieres vivir”.
A través de un enlace, Vicente Fox se conectó al evento de arropo del panismo nacional al aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura mexiquense, Enrique Vargas en Toluca, donde señaló que no pudo llegar porque había mal tiempo y viajaba en helicóptero.
Sostuvo que se ha vuelto a poner el uniforme de campaña que vistió hace 22 años, cuando ganó la presidencia de la República y sacaron al PRI de los Pinos, pero hoy, agregó, la historia se repite y acusó al actual gobierno de ser autoritario, de ser una administración fallida y de querer ideologizar a las y los menores a través de la educación.
“Hoy volvemos a tener enfrente un gobierno autoritario, prácticamente dictatorial, un gobierno de un solo hombre bastante limitado en su pensamiento y en sus acciones.Un gobierno que no le ha traído nada bueno a México, sino destrucción de instituciones, que le ha traído a México pobreza, desánimo, desesperanza.
“Cunde hoy una gran decepción a lo largo y ancho del país por un Gobierno fallido que no cumple con lo elemental que es garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, a sus familias. Un gobierno tan ignorante, tan abusivo que pretende ahora utilizar el instrumento de la educación para ideologizar, para dogmatizar".
- También puedes leer | Enrique Vargas pide concretar alianza opositora sin errores
Fox pidió unirse, pues la unidad, señaló, marcará la luz en el camino, les permitirá vencer cualquier desafío rumbo al 2024 y recordó que para llegar a ese año hay que pasar por el 2023 y por la “gran puerta del México”, donde muchas hazañas se han escrito.
“Pero tenemos que estar unidos, unidos sirios y troyanos, ricos y pobres, azules, rojos, amarillos y de cualquier color, cualquier religión, cualquier edad. México es más grande que cada uno de nosotros, México es más grande que cada partido político, México es más grande que todos los que estamos luchando por traer de nuevo la grandeza a este país”.
Ofreció su mano para sacar de palacio al actual gobierno, pues lo acusó de no haber hecho nada bueno por este país, salvo dividir, poner en conflicto y destruir y sostuvo que hay una “tierra prometida” donde existe la esperanza, pero alguien los tiene que llevar con el yunque del trabajo, de la convicción, de la pasión por México y se pronunció por una candidatura de unidad y alguien que sea un gran líder o una gran lideresa para sacar al “mal gobierno de palacio nacional”.