Vicente Rivera Fuentes rindió protesta como presidente municipal de Ocuilan, en presencia de familiares del fallecido alcalde Félix Alberto Linares González, quien falleció a consecuencia de un presunto accidente aéreo el pasado 4 de enero en el estado de Morelos.
Al solicitar a los dolientes su colaboración en la labor que asumirá como nuevo alcalde, Rivera Fuentes aseguró que estar al frente de la alcaldía municipal no es fácil, no obstante se comprometió a emprender sus labores de la mejor manera posible.
“Les confieso que este momento es un acto de sentimientos encontrados para un servidor, asumir el cargo de presidente municipal sustituto no es fácil, menos en las circunstancias en las que se derivó esta obligada sucesión, sin embargo es una responsabilidad que acato por ley y por convicción política, reitero mi pésame y mi solidaridad con la familia Linares, con ustedes integrante del Cabildo, con la administración municipal y con toda la población ocuilense”.
En su primer mensaje ya como presidente municipal, Vicente Rivera reconoció a su gabinete la civilidad política con la que manejaron el tema tras el deceso del ex alcalde, y les externó su agradecimiento y respaldo.
“Reitero que sus derechos laborales están garantizados, pedirles seguir con el ímpetu y disposición de hacer que cada acción, que cada atención al ciudadano ocuilense, sea siempre bajo un respeto bajo la responsabilidad y sobre todo la atención que debe merecer cada uno de ellos”, expuso.
Notablemente conmovida, la hija del ex edil y presidenta del DIF municipal de Ocuilan, Gloria Vanessa Linares Zetina, aseguró que nunca fue su intención ocupar el puesto de alcalde y solicitó a Vicente Rivera continuar con el legado de su padre en la lucha de ayudar a los menos favorecidos.
“Profesor Vicente Rivera, sé que usted también es un hombre de gobierno, sé que al igual que mi padre buscará dejar un legado y apoyar a los que menos tienen, hoy le ruego continúe con los proyectos que comenzó mi padre, que su esfuerzo y sacrificio no sean en vano”.
Además le deseó éxito al edil sustituto, a quien le expuso que su única intención siempre fue continuar con el proyecto de trabajo de Félix Alberto Linares.
También informó que derivado de las gestiones realizadas por el ex alcalde, les fue notificado por parte del presupuesto de egresos de la federación 2020 mediante el folio 203, una gestión en puerta de más de 585 millones de pesos que servirá como inversión de obra en favor de las 44 comunidades del municipio.
“A mi familia y a mis amigos les digo que el dolor me paraliza un poco pero seguiré luchando por tener un Ocuilan más próspero, seguro y sostenible”.
Cabe destacar que el pasado 16 de enero Vicente Rivera ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó que asumirá la lucha contra la tala ilegal y defensa del bosque, para dar continuidad con el legado del ex edil, Félix Alberto Linares.