El Ayuntamiento de Amanalco procedió de manera legal en contra de un hombre que agredió de manera física y verbal a la coordinadora de movilidad de este municipio, la tarde del 24 de mayo.
Los hechos se presentaron cuando Mónica Hernández, titular del área de movilidad, cumplía con retirar un vehículo estacionado en una zona prohibida.
Sin embargo fue insultada, amenazada y agredida físicamente en el rostro por un puñetazo que le dio el hombre afectado, de acuerdo con testigos del lugar.
Se molestó por haber sido retirado su vehículo por estar estacionado en un lugar donde había un disco donde no estaba permitido.Emma Colín, presidenta municipal.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Amanalco reprobó tal hecho de violencia y pidió a la ciudadanía en general a elegir el diálogo sin que éste sea olvidado por la violencia.
"El Ayuntamiento reprueba rotundamente todas las manifestaciones de violencia y hace un extenso llamado a la civilidad y a preponderar el diálogo sobre cualquier acción que atente contra la integridad de cualquier persona", enfatizaba el comunicado difundido redes sociales.
De igual forma, la alcaldesa destacó la labor hecha por los elementos de movilidad, quienes realizan su trabajo todos los días a pesar de la contingencia sanitaria que está presente.
- También puedes leer: Agreden a personal de Cruz Roja Mexicana, delegación Huixquilucan, mientras atendían a paciente sospechoso de Covid-19
Reconoció que hay áreas que se exponen al contacto directo con la ciudadanía, como Movilidad, Gobernación o la Policía Municipal, pero estos no pueden ser flexibles con las reglas, pues se encargan de preservar el orden.
Son áreas que están muy expuestas, sin embargo, no por eso podemos permitir agresiones verbales o físicas hacia su persona.
Emma Colín.
El acta correspondiente a la agresión fue levantada en la Fiscalía Regional de Valle de Bravo por delitos vinculados a la violencia de género.
"No vamos a permitir que esto quede impune, por ella, por nuestras compañeras aquí presentes, por los compañeros que trabajamos para ustedes y por toda la ciudadanía, no debemos permitir ese tipo de agresiones", enfatizó la presidenta municipal.