Alrededor de las 15:30 horas, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, anunció en sus redes sociales que varias pipas habían arribado a distintas gasolinas de la capital mexiquense.
En un video compartido a este medio por un usuario, se pueden observar al menos a cuatro pipas de combustible circulando sobre la carretera Toluca-Palmillas, en dirección a Alfredo del Mazo.
Interminables las filas de vehículos en busca de gasolina
Mientras las principales calles de la ciudad de Toluca lucen inusualmente semivacías, en aquellas gasolineras con reporte de estar en espera de la llegada de pipas para abastecerlas de hidrocarburos, las filas de automóviles alcanzan hasta cuatro cuadras o poco más de medio kilómetro, en donde los usuarios se pasan el tiempo compartiendo su molestia por las horas que tienen en el sitio.
“Tengo cinco horas aquí, me dijeron que la gasolina llegaría en la madrugada, por eso me vine a formar a las 7:00 de la mañana y nada que llega, ya no tengo gasolina para ir a trabajar mañana, la verdad estoy desesperado, sobre todo luego de que el alcalde Juan Rodolfo anunció con bombo y platillo que solucionaría el problema a partir del viernes, pero ya pasó el sábado y es mediodía del domingo y nada”, expresó don Fidel Pérez, entrevistado en la estación de servicio 02581 ubicada en la esquina del Paseo Tollocan y Venustiano Carranza.
No te pierdas: Pemex da luz verde al gobierno de Toluca para costear traslado de hidrocarburo
La señora Luz María García llegó a la misma estación de servicio para inflar las llantas de su bicicleta para trasladarse al mercado a hacer las compras para la semana y comentó: “he tenido que volver a aprender a andar en bici para poder atender mi casa, ir a trabajar y regresar a atender a mi familia, porque de otra manera no me da tiempo, tendría que tomar dos camiones de ida y otros dos de regreso”.
Por la mañana, la venta de gasolina en Toluca sólo alcanzó a registrarse por ese medio de comunicación en la estación de servicio 10859, ubicada en Paseo de los Matlatzincas, en tanto que la venta de diésel en la número 00961 de Pino Suárez y Paseo Tollocan.
Es de resaltar que en las instalaciones de la Terminal Toluca de Pemex, se mantuvieron las puertas abiertas de par en par este domingo, pero sólo se permitía en acceso a la zona de estacionamiento a los clientes de la petrolera, quienes tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos por la Gerencia Comercial, aunque ninguno de ellos tenía permitido dar información a los representantes de los medios de comunicación.
Además, personal del Ejército Mexicano salía al encuentro de reporteros y fotógrafos para decirles que no tenían permitido el acceso al estacionamiento. “Aquí sólo pueden entrar los clientes, los de la prensa tienen que estar afuera, en la banqueta”, indicó.