Tal y como lo anunció el gobierno del Estado de México, las escuelas particulares de educación media superior y superior, empezaron a trabajar en talleres y laboratorios, e incluso informaron que están preparados para impartir algunas clases de manera presencial a estudiantes de nivel básico.
En este contexto, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de la entidad, José Manuel Díaz Orozco, aseguró que estas instituciones ya están preparadas para recibir a los alumnos.
Incluso solicitó a la autoridad considerar la posibilidad de un regreso gradual del nivel básico a clases extracurriculares, en los próximos días.
“Las instituciones particulares mexiquenses de nivel medio superior y superior, comenzaremos a trabajar a partir de esta semana con la impartición de clases en laboratorios y talleres, privilegiando siempre el tema de salud y con aval de los padres de familia y alumnos”, externó.
También aclaró que dicha medida no será de manera obligatoria, pues respetarán la determinación de quienes no se sientan seguros para asistir, debido a la pandemia del Covid-19.
Cabe recordar que a partir de este 16 de marzo el ejecutivo estatal autorizó la realización de actividades que no estaban permitidas, entre ellas: prácticas y talleres en laboratorios, así como servicios administrativos en planteles de educación media superior y superior.
Asimismo, el empresario dijo estar en condiciones para empezar a impartir algunas clases de manera presencial a los alumnos de nivel básico, en ciertas clases extracurriculares, talleres como ballet, tae kwon do, actividades deportivas y algunas asesorías.
Lo anterior, aseguró, podría darse si la autoridad lo permitiera, con los aforos máximos del 30% y cumpliendo siempre con las medidas sanitarias, con el propósito de evitar contagios y reducir al máximo los riesgos.