Ante una supuesta invasión de un derrotero, la tarde del viernes un grupo de sujetos destrozó una unidad del servicio del transporte público de pasajeros cuando se encontraba estacionada al exterior de la Estación de la Línea 2 del Mexibús Las Américas, en la unidad habitacional del mismo nombre.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, se observa cuando varios hombres, al parecer choferes de una de las rutas de pasajeros que circulan por el lugar, rodean una camioneta perteneciente a la ruta 44-02 que se encontraba estacionada sobre la avenida Primero de Mayo en su cruce con la avenida Carlos Hank González (Avenida Central).
Repentinamente comienzan a destrozar con piedras las ventanas, el parabrisas y el medallón; en el material se observa que con palos y tubos rompen los faros, las calaveras y la parte frontal del vehículo, además de golpear las portezuelas y abollarlas. En tanto el operador no pudo alejarse del sitio ya que también los agresores pincharon los cuatro neumáticos y lo agredieron físicamente.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad vandalizada, marcada con el número de placa A-85204-D, se encontraba sin pasajeros y al parecer pretendía trasnportar a usuarios de la Línea 2 del Mexibús que realiza recorridos desde la Estación Ecatepec hasta la estación terminal de La Quebrada en Cuautitlán, cuyas corridas fueron suspendidas debido a un gran socavón que apareció la tarde del miércoles sobre la avenida Primero de Mayo.
El operador de la unidad, cuya identidad no fue proporcionada, también resultó lesionado por lo que al sitio arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes atendieron al sitio al chofer que aun cuando recibió varios golpes, sus lesiones no ponían en riesgo su vida por lo que no ameritó ser trasladado a algún hospital de la zona para recibir atención médica.
Hasta el sitio arribaron compañeros del operador con llantas nuevas para montarlas y posteriormente dirigirse hacia las instalaciones de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec para realizar la denuncia de hechos.