Don Vale interrumpió sus presentaciones artísticas callejeras para irse a vacunar contra Covid-19; tardó no más de 20 minutos en recibir su primera dosis en el módulo de la Junta de Caminos donde acuden miles de habitantes de la zona norte de Toluca.
La agilidad en la aplicación de vacunas contra Covid-19 en la ciudad de Toluca ha permitido que los adultos mayores no tarden ni 20 minutos en recibir su primera dosis.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Toluca en el módulo de vacunación destinado para los habitantes de la zona norte de la ciudad, se constató que el proceso es rápido.
El caso de don Vale, fue muy evidente, pues comentó que cuando caminaba por la avenida principal ofreciendo su música, se enteró de que estaban vacunando.
“Yo recorría las calles de Santa Cruz Atzcapotzaltongo y me vine caminando para acá. Solo traigo mi CURP a ver si me aplican la vacuna”, mencionó el artista callejero.
Tras varios filtros y la exigencia de su credencial de elector que no llevaba consigo, logró llegar hasta el módulo final y por fortuna pasó a recibir su vacuna.
“Sí logré pasar, ya me voy a vacunar contra el Covid y a ver si tienen también para la rabia”, bromeó don Vale quien saludaba de puño a los policías que encontraba a su paso.
Con su grabadora colgando del cuerpo y un micrófono pegado al pecho, don Vale entró y recibió su primer vacuna contra Covid-19.
Al mismo módulo acudió Don Delfino acompañado de su esposa, quienes a bordo de un autobús se bajaron cerca del módulo y caminando llegaron al punto.
“Venimos de Calixtlahuaca los dos solitos para aplicarnos la vacuna. Traemos nuestro INE y varios papeles, a ver si pasamos”, comentó la mujer.
Tras formarse en la fila, prácticamente en cinco minutos ya estaban en el último filtro y con ello, no tardaron más de 20 minutos en recibir su vacuna.
“Nos esperamos en venir porque nos decían que había mucha gente, pero no por fortuna fue muy rápido y ya aquí estamos”, añadió don Delfino.
Cabe señalar que el tercer día de vacunación en el módulo ubicado en la Junta de Caminos estuvo amenizada por música ranchera, así como la gracia de un mimo que se colocó en la entrada del recinto.