El ritmo de contagios y hospitalizados por el Covid-19 disminuyó en la entidad y la próxima semana ampliarán la apertura de varios negocios y centros comerciales, pero con aforo reducido, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.
El mandatario mexiquense informó en sus cuentas de redes sociales lo siguiente:
De tal forma que:
- El cambio de color rojo a naranja será a partir del próximo lunes 15 de febrero.
Comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas.
Restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, y de la misma forma podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.
Se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.
Deberán permanecer cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no está permitida la realización de eventos masivos.
Hasta el día de ayer, había más de 203 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 26 mil mexiquense han perdido la vida por esta enfermedad; sin embargo el ritmo de contagios disminuyó respecto a las primeras semanas del año. En el caso de la ocupación hospitalaria en el estado, la autoridades informaron que se mantiene en un 69 por ciento de capacidad.
Finalmente, piden a la población usar cubrebocas, lavarse las manos, usar gel y si no se tiene que salir a la calle, quedarse en casa. Estas medidas son de suma importancia, pues la pandemia no concluye.