En la primera semana del regreso a clases presenciales en el Estado de México más de 2 millones de estudiantes volvieron a los planteles educativos, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
De igual manera la entidad luego de más de un mes continuará por 15 días en Semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja.
El mandatario mexiquense puntualizó que 74 por ciento de los maestros ya está en las aulas y ocho de cada 10 escuelas ya están abiertas.
Reiteró que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada entre autoridades educativas y padres de familia, lo que ha permitido la instalación de los Comités de Salud y de Protección Civil, para cuidad la implementación de las medidas preventivas, además de vigilar y monitorear la infraestructura de los planteles educativos.
Alfredo Del Mazo indicó que en el Edomex se avanza en la vacunación, y se han aplicado más de 12 millones de dosis.
“Esto es un avance muy importante; todos los mayores de 60 años y de 50, con sus dos dosis aplicadas; los mayores de 40 y de 30 cuando menos una dosis, y ya llevamos más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años, que han tenido su primera vacuna, esto nos permite seguir avanzando”, manifestó.