El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que en la entidad se fortalecerán las medidas de aislamiento y de sana distancia.
En el primer día de la cuarentena, informó, cerrarán sus puertas los siguientes espacios: centro de desarrollo infantil, guarderías y casas de Día del Adulto mayor.
Además de museos, bibliotecas, cines, teatros, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiesta, deportivos, gimnasios, bares y centros nocturnos.
También se contemplan suspendan labores los comercios que no están relacionados a la salud, en tanto que los restaurantes podrán realizar la entrega de alimentos en el local o a domicilio. “Les pido a los mexiquenses pasar el mayor tiempo en casa”.
Exhortó al sector privado mantener al 100% las cadenas de distribución en artículos de primera necesidad y medicamentos.
“Le pido a los sectores productos mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, indicó.
En un mensaje publicado en redes sociales y ante las medidas preventivas por el Coronavirus, anunció que aplicarán acciones a la micro, pequeña empresa y fomentarán el autoempleo.