La mañana de este miércoles, una mega fuga de agua potable en la zona de Puente de Vigas en los límites con la capital del país provocó el cierre total del Pozo Armas II el cual surte a por lo menos 7 colonias de la zona, así como a varias industrias.
Como resultado de lo anterior, personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), informó que desplegó cuadrillas desde las 8 de la mañana para atender el desperfecto.
- Por si no lo viste | Reducción de agua en 13 municipios será por todo lo que resta de 2022
Según información oficial, el percance se originó por sobrepresión y se optó por seccionar la válvula general para realizar la reparación en la línea de conducción de agua localizada en calle Adolfo López Mateos y Autopista Naucalpan-Ecatepec.
como respuesta a la constante salida de agua, se informó que el flujo se mantuvo debido a que la OPDM cuenta con un equipo especializado de telemetría que permite detener la operatividad de manera digital de los diferentes pozos de manera inmediata.
Asimismo, el municipio de Tlalnepantla envió pipas de agua a vecinos de las colonias afectadas como la zona industrial de Puente de Vigas, San José fraccionamiento Bellavista y el poblado de San Lucas Tepetlacalco.