La muestra Dinosaurios ahora se inauguró en el Centro Cultural Toluca, antes MUMCI, tras la expectativa creada luego de la llegada de estos animales extintos hace millones de años.
Durante la apertura oficial, encabezada por las autoridades tanto del Museo del Desierto de Coahuila, líder en la investigación paleontológica en México, como del recinto toluqueño, se reveló que se presenta el primer esqueleto mortal de un dinosaurio llamado Acantholipan nunca antes exhibido en ningún otro sitio, por lo que Toluca tendrá la primicia de verlo primero que nadie.
Al menos dos robots avalados científicamente como el Tyrannosaurus, de los dinosaurios carnívoros más feroces, hacen acto de presencia con movimientos y sonidos. También podrán apreciar al Sabinosauro, una especie encontrada en Sabinas, Coahuila.
En total son siete esqueletos y seis reconstrucciones biológicas, todos ellos de más de 70 millones de años de antigüedad de la Era Mesozoica.
Cabe mencionar que este viaje prehistórico se conecta también a la ciencia que abarca otras dos interactivas e interesantes exposiciones sobre el ADN tituladas Dime tus genes y te diré quién eres y Génesis, que no te puedes perder.
El público podrá visitar esta exposición de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con un costo de entrada general de 45 pesos y de 36 pesos para estudiantes, profesores miembros de la INAPAM.