Una fuerte granizada se registró esta tarde en la carretera Temascaltepec-Toluca, la cual provocó tráfico intenso y algunos accidentes viales, como consecuencia del frente frío 47 que sigue dejando secuelas en diferentes partes del país.
Aunado a lo anterior, dicha vialidad registra mal estado en diferentes tramos, como falta de mantenimiento y diferentes baches, lo cual dificulta la circulación.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para las próximas horas precipitaciones pluviales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Tamaulipas.
Dichas precipitaciones podrían seguir acompañadas de descargas eléctricas, generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados antes mencionados.
Asimismo, se espera un ambiente vespertino muy caluroso con una temperatura de 30 a 35 grados Celsius en Estado de México, Guanajuato y Tabasco.
Derivado de lo anterior, las autoridades federales recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil.
De acuerdo con vecinos del sur de la entidad, recientemente tres integrantes de una familia sufrieron un percance automovilístico sobre la carretera Toluca-Temascaltepec.
Las víctimas viajaban en un vehículo Tsuru con dirección a la capital mexiquense, pero al llegar al kilómetro 26, el conductor perdió el control de la unidad.
Por ende, la unidad cayó a un barranco, donde el conductor al no llevar puesto el cinturón de seguridad salió proyectado.
Finalmente, las autoridades recomiendaron extremar precauciones al circular por esta zona, ya que el tránsito se dificulta más cuando prevalece el mal tiempo.