Desde la noche del domingo la movilización a los alrededores del estadio de fútbol no se hizo esperar e inclusive hubo quejas ciudadanas donde un grupo de personas ya habían aparatado lugares para ser de los primeros en recibir la segunda dosis de la vacunación contra Covid-19.
Pese a esto, desde la mañana de este lunes personal del ayuntamiento local junto con trabajadores del gobierno del Estado así como algunos policías municipales, se encargaron de la logística a fin de agilizar los procesos y evitar la aglomeración de personas.
“Yo llegué como a las 8 y me formé, apenas voy saliendo”, señaló un adulto mayor que antes de las 10:00 ya se retiraba a su casa.
- Por si no lo viste | Detectan a personas que intentaban vender lugares para la vacunación contra el Covid-19 del estadio Nemesio Diez de Toluca
Alrededor del medio día, la fila se extendió casi hasta la calle de Motolinia, pero la fluidez constante permitió a los adultos mayores recibir su vacuna en poco más de una hora.
En lo que respecta a las personas con alguna discapacidad, las autoridades determinaron que su pase era casi en automático por lo que no tardaban más de media hora en recibir su segunda dosis. Esta posibilidad de pasar casi directo fue aprovechada por algunas personas que entraban con su familiar en silla de ruedas.
“Hay algunos que se logran colar en la fila de personas que tienen alguna discapacidad, creo que si debería de a ver un control más estricto en ese sentido, pues habemos personas que nos tenemos que formar y no estamos tan bien de salud que digamos”, dijo una señora.
Cabe señalar que durante este primer día de la segunda jornada de vacunación se presentaron algunas personas a aplicarse su primera dosis.
Me dijeron que si podían ponerme mi primera dosis, solo que estuviera pendiente de la segunda en otro municipio y que fuera la misma vacuna.
Entre otra de las curiosidades registradas fue la asistencia de algunas personas que se vacunaron la primera vez en otros módulos por lo que, de acuerdo con uno de los encargados de la logística “Lo ideal es que vayan al mismo módulo donde se aplicaron la primera dosis, pero si vienen no se les puede rechazar. Si siguen las indicaciones se podrían evitar aglomeraciones”.
De manera general el tiempo de espera era de poco más de una hora, razón por la cual la fluidez en este módulo fue catalogada como aceptable.
“Ya me siento protegido contra ese bicho”
Don Simón, vecino de la ciudad de Toluca, murmuró al salir del estadio “ya me siento más protegido contra ese bicho”. Ese fue el sentir de esta persona de 70 años el cual, al igual que miles de toluqueños acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.
Llegamos temprano y vamos saliendo, ahora cómo que estuvo más organizado y eso permitió salir más temprano que la primera vez.
Junto con su hermano declaró que después de recibir la primera dosis no tuvieron ninguna reacción adversa por lo que estuvieron en casa esperando este día.
Aunado a esto detallaron que con esta segunda dosis esperan no contagiarse; sin embargo, seguirán tomando las medidas sanitarias correspondientes hasta que termine este virus.
“Ahora no sabemos cuánto nos va a durar la protección y si el año que viene nos vamos a vacunar de nuevo pero ya estamos más tranquilos”, finalizó don Simón.