Con el objetivo de evitar contagios de Covid entre la población, el padre Mariano Isaías Montiel Acosta, de la parroquia de San José las Palmas ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, recorrió calles de esta localidad donde realizó "Rosarios Caminantes" para que feligreses no acudieran a la Basílica de Guadalupe a conmemorar a la Guadalupana.
Acompañado de un grupos de feligreses y con la ayuda de una bocina y un micrófono, el sacerdote recorrió las calles de este municipio por varios días, donde los habitantes de este municipio salieron de sus hogares a recibir la bendición y escuchar las palabras de aliento ante la época que se está viviendo en el municipio y en el país.
"Tomamos la iniciativa en razón de la fiesta de nuestra señora de Guadalupe para el este 12 de diciembre en razón de acompañar a las familias en este momento de pandemia que nos ha tocado vivir, evitar que la gente se aglomere y se congregue", señaló el sacerdote.
Durante los recorridos los fieles católicos sacaron sus imágenes, las cuales fueron bendecidas por el padre quien con rosario en mano pedía por la salud de las personas que han dado positivo de coronavirus.
"A las 7 de la noche comenzamos y vamos caminando rezando el rosario, bendecimos a la personas, las imágenes que tienen, recordemos que bendecir quiere decir desear el bien y siempre deseamos que alguien nos quiera el bien para nosotros y los demás" explicó.
Comentó que el "Rosario Caminante" ha sido una buena experiencia de gratitud a Dios, así como el acercamiento con las personas que lo necesitan.
Los Rosarios Caminantes también son transmitidos a través de las redes sociales de la iglesia San José Las Palmas.
Por último dijo que analizarán esta iniciativa de los recorridos ante las normas que se anunciaron y exhortó a la población a no bajar la guardia.