Héctor Palma Salazar, mejor conocido como "El Güero" Palma, fue puesto en libertad durante la madrugada de este martes del penal de máxima seguridad El Altiplano; sin embargo, instantes después, volvió a ser detenido y trasladado a la SEIDO en la Ciudad de México.
Alrededor de la 1:53 de la madrugada el fundador del Cartel de Sinaloa puso un pie fuera del acceso principal del Cefereso Número 1 en Almoloya de Juárez lugar en donde estuvo recluido desde el 2016.
- Por si no lo viste | Falta castigo por el agravio cometido en Atenco hace 15 años: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Cabe resaltar que el sábado pasado un juez del estado de Jalisco lo absolvió del delito de delincuencia organizada, por el que había sido extraditado a México; sin embargo, debieron transcurrir dos días para que Palma Salazar pudiera obtener su libertad y luego ser detenido nuevamente.
Desde el sábado se montó un operativo con la Guardia Nacional a las afueras del penal para la posible salida pero fue hasta este martes que se le pudo fotografiar a las afueras del Altiplano. El excapo salió por su propio pie, vistiendo una camiseta color negro y un cubrebocas color blanco.
Bastaron unos segundos para que Palma Salazar fuera subido a un camión de traslados tipo rino, con el se le llevó vía terrestre hasta la SEIDO, donde se resolverá su situación legal y sea puesto en libertad o imputarle otro delito.
El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se estaba consultando con agentes de investigación de Estados Unidos y las fiscales estatales del país para saber si había otra imputación en su contra.